Reúne Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a Presidentas y Presidentes Municipales
noviembre 10, 2018
Declaran apertura de Juicio Oral contra exfuncionario de Hacienda en Sexenio de César Duarte
noviembre 10, 2018

Entregan 2,500 calentones más a escuelas de nivel básico para la temporada de frío

????????????????????????????????????

Distribuyen además 100 tanques estacionarios, 100 tinacos y apoyan a 400 centros escolares con el suministro de gas LP; invierte Gobierno del Estado más de 8 millones de pesos para mejorar las condiciones en los planteles

 

Con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte lleva a cabo la distribución de calefactores de gas y leña en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

 

En total se dotará de otros 2 mil calefactores de gas de 5 radiantes, 500 calentones de leña, 100 tanques estacionarios con capacidad de mil litros y 100 tinacos de mil 100 litros de agua, para lo cual se realizó una inversión de 6 millones 330 mil pesos.

 

La repartición tiene como objetivo sustituir los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de otorgarlos a las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a los planteles ubicados en los polígonos de mayor marginación.

 

Además, se destinó un monto de un millón 800 mil pesos para apoyar con el suministro de gas LP a 400 planteles de educación básica, incluyendo Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ubicados en zonas marginadas de Chihuahua y Juárez, así como el resto del estado.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación y Deporte ha venido dotando de gas doméstico a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria desde el ciclo escolar 2014-2015, con proveedores que cuentan con la capacidad de distribución en las comunidades más recónditas.

 

El efecto positivo de un ambiente agradable influye no sólo en evitar enfermedades en los niños y niñas, sino también en el óptimo aprendizaje de los educandos, por ello se realiza la entrega en las escuelas del nivel básico en las zonas urbanas y rurales.

 

Los calefactores fueron distribuidos por regiones de la siguiente manera:

 

Chihuahua: 720 calefactores de gas, 100 calentones de leña, 60 tanques estacionarios y 50 tinacos.

 

Juárez: 620 calefactores de gas, 40 tanques estacionarios y 50 tinacos.

 

Parral: 100 calefactores de gas y 50 calentones de leña.

 

Guachochi: 100 calefactores de gas y 175 calentones de leña.

 

Madera: 60 calefactores de gas y 175 calentones de leña.

 

Nuevo Casas Grandes:  400 calefactores de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *