Continúan descuentos en recargos moratorios del Predial en Meoqui
julio 11, 2018
Nombres de los ganadores de la rifa de pago de predial puntual del Municipio de Meoqui
julio 26, 2018

Entregan 36 toneladas de maíz rolado y 20 de fertilizante en Meoqui

Meoqui, Chih.- En una acción de plena coordinación, Gobierno del Estado y Desarrollo Rural de Meoqui hicieron entrega de 36 toneladas de maíz rolado, un insumo vital para los productores, así como de 20 toneladas de fertilizante 11-52.

Este apoyo que se logró gracias a la atinada gestión y buena relación entre municipio y estado, beneficiará a más de 50 productores y generará un ahorro de 4 mil pesos en cuanto al fertilizante; y casi la mitad de inversión prevista  al maíz rolado.

El Director de Desarrollo Rural del municipio, Héctor Carrera, informó que los productores están muy contentos y motivados con este tipo de apoyos, ya que nunca se le había puesto tanta atención al sector  en pasadas administración. Agregó que  hay una relación muy buena con el estado y con la Unión Campesina Democrática (UCD), esto facilita la llegada de apoyos y programas. Cabe resaltar que a Meoqui llegan productores de la región, ya que conocen de la eficiencia y la solidaridad que hay por parte de las autoridades locales.

Eliazar Ocón, presidente Seccional de Guadalupe Victoria, mencionó que desde el 2016 cambió el panorama para el campo de la región: “Desde que asumimos la presidencia seccional pusimos en primer plano las necesidades reales de nuestros productores; esto es solo el inicio, los vamos a seguir apoyando con más gestiones y beneficios”.

Por último, se informó que aún hay más semilla y fertilizante por entregar, los requisitos están disponibles en la Dirección de Desarrollo Rural y hay completa disposición para recibir a más interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *