Entregan DIF Estatal y Beneficencia Pública aparatos funcionales y auditivos

104

Encabeza Cinthia Chavira de Corral la Cruzada en Pro de la Rehabilitación y de las Personas con Discapacidad; favorecen a 93 personas de 5 municipios, gracias a una inversión de 629 mil pesos

Este martes 16 de marzo Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal Chihuahua, en coordinación con la Beneficencia Pública, entregó aparatos funcionales y auditivos como parte de la Cruzada en Pro de la Rehabilitación y de las Personas con Discapacidad.

En esta ocasión fueron 93 las personas beneficiarias, provenientes de Aldama, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó y Belisario Domínguez, gracias a una inversión de 629 mil pesos.

La entrega simbólica de aparatos auxiliares auditivos, sillas PCA, bastones y muletas se desarrolló en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, de la ciudad de Chihuahua.

En su mensaje, Cinthia Chavira indicó que desde el inicio de la actual administración, el gobernador Javier Corral Jurado fue puntual en instruir que se atendiera con prioridad a este sector de la población.

“No les estamos haciendo ningún favor, solo estamos cumpliendo lo que al gobierno le corresponde en respuesta a la confianza que ustedes depositaron en nosotros”, destacó.

Señaló que los aparatos auditivos son de la mejor calidad y se adaptan a las características especiales de cada persona.

A la ceremonia protocolaria asistió la directora general del DIF Estatal, Teresita Fuentes Vélez, y el director de Rehabilitación Ernesto Ávila Hermosillo.

La Beneficencia Pública es una institución creada en 1861 con la finalidad de generar y canalizar recursos para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Se compone de un Patrimonio de carácter privado, cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud Federal, a través del órgano desconcentrado Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here