Entregan Premio al Mérito Médico 2018 de Pensiones Civiles al Dr. Mario Alberto Márquez AmayA

60

Neurólogo, cirujano y epidemiólogo, es reconocido por su trayectoria y su contribución a la medicina con sus investigaciones  

Pensiones Civiles del Estado entregó hoy el Premio al Mérito Médico 2018 al Neurólogo Mario Alberto Márquez Amaya, por sus valores, atributos, cualidades y principios, así como por  la entrega con la que ha desempeñado su labor en la institución.

En representación del gobernador Javier Corral, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, entregó el reconocimiento y la felicitación al médico galardonado y resaltó que el modelo médico de Pensiones se debe fortalecer y buscar difundirlo a nivel nacional, entre los cambios que se esperan del nuevo gobierno federal electo.

A su vez, el director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Alberto Herrera González, explicó que este evento de gran trascendencia fue creado hace más de 35 años por iniciativa del gobernador Oscar Ornelas y desde entonces, la institución ha venido cumpliendo plenamente este compromiso.

“La esencia del Premio es un reconocimiento justo que se aplica en la comunidad de médicos que prestan sus servicios en Pensiones Civiles del Estado y toma en cuenta los valores, atributos, cualidades  y principios que identifican y distinguen a un grupo de personas, de las cuales alguna de ellas será merecedora al Premio 2018”, explicó Herrera González.

Dijo que en el proceso de evaluación se integra un consejo con participación de colegios de médicos, Junta Directiva de Pensiones, representaciones sindicales vinculadas a la institución,  los propios médicos y titulares de las principales delegaciones en el estado, para elegir de entre siete propuestas al ganador de este galardón en 2018.

De esta manera resultó electo el neurólogo Mario Alberto Márquez Amaya, quien es médico cirujano por la UACH y posteriormente cursó la especialidad de neurología, obteniendo en 1994 le certificación del Consejo Mexicano de Neurología y en 2009 el Diplomado en Epidemiologia en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.

“Doctor Márquez y su esposa, quiero darle las gracias a ustedes, a los dos, porque su permanencia, su presencia en la comunidad médica de Pensiones Civiles del Estado ha tenido desde siempre un gran significado, al igual que todos los médicos que hoy nos acompañan”, señaló Herrera González.

Destacó el trabajo de toda la comunidad de PCE que ha hecho que la institución tenga el reconocimiento no sólo en Chihuahua, sino en todo México.

Puntualizó el compromiso de mantener al personal médico como la columna vertebral de la institución, “definir y tener siempre presente que es un  privilegio para Pensiones tener este grupo de médicos”.

En su intervención, el galardonado, Mario Alberto Márquez Amaya, agradeció la distinción y dijo que este reconocimiento será un estímulo muy poderoso en su diario ejercicio como médico.

“Agradezco a las personas que han hecho mi vida hermosa hasta el día de hoy, mis padres, mi esposa Adriana, mis hijos, mi familia, mis amigos y colegas”, expresó.

Destacó la admiración a sus maestros y colegas por su entrega al trabajo y al estudio y señaló que el ejercicio de su profesión lo ha llevado por caminos tan disímbolos como el dolor y la alegría y tan contrastantes, como la gratitud y el agravio.

“Reconocer el mérito de un médico es reconocer a todos los que ejercen la medicina, sin excepción alguna”.

Después de 28 años de ejercer su trabajo dijo haber comprendido que la filosofía del médico es luchar contra la adversidad del ser humano, entretejer los hilos de la vida para que sus semejantes se mantengan con salud o la recuperen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here