Entregan premio Enrique Servín 2021 a niña y niños de comunidades indígenas

133

Los trabajos ganadores, escritos en lenguas warijó y ralámuli por Nahomí Rascón, Roberto Cruz, así como Julio y Luis Ernesto Quimare Quimare, se publicarán en una antología de esta edición


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura hizo entrega del premio Enrique Servín, a las y los ganadores de este certamen, mediante el cual se busca promover entre niñas, niños y adolescentes indígenas, la escritura creativa en lenguas originarias.

La y los ganadores de esta edición son: Julio Quimare Quimare, Roberto Cruz, Nahomí Rascón y Luis Ernesto Quimare Quimare, integrantes de comunidades indígenas de la entidad, por lo cual recibieron útiles escolares y materiales artísticos que contribuirán para que sigan desarrollando su talento.

La iniciativa de este concurso rinde homenaje al escritor y defensor de los pueblos indígenas, Enrique Servín, que dedicó su vida a preservar y difundir las culturas originarias, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Durante la ceremonia de entrega de este premio la titular de la dependencia estatal, María Concepción Landa destacó la importancia de preservar las lenguas indígenas y fomentar su escritura.

“Queremos agradecer a quienes el día de hoy reciben estos premios, y que a través de su participación, podrán intercambiar sus sabidurías locales, así como contribuir en la inclusión de la diversidad de todas las infancias en el estado”, expresó.

En el evento, estuvieron presentes Iván Carlos Hernández, director de Desarrollo Cultural, Blanca Hernández, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de Alas y Raíces Chihuahua; Edgar Adrián Moreno Pineda, jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad; y Ricardo Ariel Rosado, en representación del jefe del Departamento de Educación Indígena, Rafael González Valdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here