Entregan reconocimientos a docentes indígenas que impartieron clases por radio

304

Por la labor y apoyo brindados en la atención de niños y niñas indígenas de la Sierra Tarahumara, personal docente y directivo de educación indígena, recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Atención a la Diversidad y del Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Durante ceremonia efectuada en la cabecera municipal de Guachochi, un grupo de 55 profesoras y profesores, directoras y directores de planteles de preescolar y primaria, asesores técnico pedagógicos, supervisores y titulares de jefaturas de sector, fueron galardonados por participar en la segunda etapa del programa Radio Educación “Aprende en Casa”.

Lo anterior, como parte de las diversas estrategias que realiza la  Secretaría de Educación y Deporte  (SEyD) del Gobierno del Estado, para garantizar a las alumnas y alumnos indígenas, la continuación de sus estudios en el ciclo lectivo 2020-2021.

Debido a la pandemia por COVID-19, las clases por radio se estuvieron transmitiendo durante el periodo comprendido del 7 de septiembre al 18 de diciembre de 2020, con el apoyo de la estación de radio XETAR “La Voz de la Sierra Tarahumara”, a 22 mil estudiantes de más de 7 mil comunidades indígenas de 17 municipios de la entidad, que se encuentran dispersas en la región serrana.

Por radio, durante hora y media por la mañana, de lunes a viernes, se abordaron temas como: razonamiento matemático, mundo natural, lenguaje y comunicación, educación inicial y preescolar, lectura, escritura, desarrollo socioemocional, vida saludable y artes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here