Entregan su vida 86 Heroínas y Héroes de la Salud en lucha contra la pandemia

154

El director médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla informa que 22 mujeres y 64 hombres del personal médico, enfermería y otros servicios han fallecido al cuidar a chihuahuenses con COVID-19: “les debemos todo, nuestro aprecio y recuerdo por siempre” 

Un total de 86 elementos del personal de salud en el estado han perdido la vida en su lucha contra la enfermedad COVID-19, informó la Secretaría de Salud Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, detalló que de ese grupo, 64 eran hombres y 22 mujeres.

“Perdieron la vida cumpliendo su responsabilidad de cuidar a los que nos hemos enfermado, chihuahuenses que hemos estado en el hospital, y bueno, les debemos todo, todo nuestro reconocimiento y nuestro aprecio y nuestro recuerdo por siempre”, comentó.

Además, 910 integrantes del personal médico se han recuperado, 2 mil 082 de enfermería, y 1 mil 594 de otros servicios en el sector.

En general, 1 mil 297 médicos han sido confirmados a la enfermedad causada por el Sars-Cov2, así como 2 mil 338 enfermeras y enfermeros, y 1 mil 618 elementos que cumplen otras funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here