Entregará secc. 42 informe de escuelas en riesgo para el próximo regreso a clases

587

Chihuahua, Chih. A 20 de agosto del 2021.- El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada anunció que en breve se entregará a las autoridades municipales y estatales un detallado informe de las diferentes instituciones educativas en donde existe riesgo o se encuentran en estado vulnerable para el próximo regreso a clases presenciales.

Al concluir dirigentes sindicales una reunión con Armando Cabada Alvídrez PRESIDENTE municipal de Ciudad Juárez, en el marco de la Jornada Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas proyectando para el próximo 30 de agosto, se abordaron temas de importancia para proteger la salud de estudiantes y maestros.

Los representantes del SNTE realizaron la entrega del documento que reúne todos los requerimientos de los trabajadores de la educación para posibilitar un regreso ordenado y seguro a las escuelas, esto como parte de la ruta que el magisterio y el SNTE iniciaron la semana pasada en todo el Estado, señaló Ever Avitia.

Avitia manifestó que se realizará la entrega en próximos días a las autoridades municipales de todos los puntos vulnerables de escuelas para que en el marco de sus competencias apoyen para acondicionar las escuelas y cuidar la salud de sus asistentes.

Posteriormente se hará entrega a las autoridades estatales para que conozcan a detalle la condición que guardan las escuelas y que reciban directamente del personal docente y directivo de las instituciones todas las carencias o inconsistencias que pudieran limitar el regreso de los alumnos a entornos seguros.

Dijo que la jornada continuará su ruta para concluir una vez agotadas las instancias locales o estatales con los planteamientos al PRESIDENTE de la República y la titular de la SEP.

En el encuentro celebrado en la presidencia municipal participaron la Mtra. Rosa María Hernández Madero, el Prof. Ever Avitia Estrada secretarios generales de las secciones 8 y 42 respectivamente, así como El Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE.

Por: Redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here