Crea SIDE 8 cooperativas para 73 mujeres en Municipios económicamente vulnerables
11 diciembre, 2018
Levantan bloqueo taxistas al llegar a un acuerdo con el Estado
11 diciembre, 2018

Entregarán Premios de Literatura Joven 2018 en Cuento, Ensayo y Poesía

El jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles; estímulo de 15 mil pesos a las y los ganadores de cada categoría

 

** Premios “Rogelio Treviño” de Poesía para Griselda Isabel Ruiz; “Federico Ferro Gay” de Ensayo, a José Arturo Santillanes; y “Nellie Campobello” de  Cuento, para Héctor Arturo Sánchez.

 

 

La Secretaría de Cultura dio a conocer los nombres de las personas ganadoras de los Premios de Literatura Joven 2018, certamen que impulsa el talento de jóvenes creadores literarios chihuahuenses, y que a la vez, honra la memoria de tres destacados escritores: Rogelio Treviño, Federico Ferro Gay y Nellie Campobello.

 

Quienes se hicieron acreedores a los premios: “Rogelio Treviño”, de Poesía, fue Griselda Isabel Ruiz Figueroa, por su trabajo “Lugares Comunes”; el galardón “Federico Ferro Gay”, de Ensayo, fue para José Arturo Santillanes Hernández, por su trabajo “Divagaciones al borde de la indiferencia”; y la distinción  “Nellie Campobello”, de Cuento, la obtuvo Héctor Arturo Sánchez Martínez, con su creación titulada “Bajo Kilometraje”.

 

La y los ganadores, obtendrán un estímulo económico de 15 mil pesos cada uno, así como un diploma de participación, por su excelente desempeño, lo cual contribuirá a que continúen fortaleciendo su creatividad literaria.

 

Esta convocatoria de los Premios de Literatura Joven se abrió en el mes de julio del presente año, y se contó con una importante participación de jóvenes escritoras y escritores que inician su carrera en el mundo de las letras, quienes participaron con textos inéditos de entre 30 y 60 cuartillas.

 

Para la selección de los trabajos premiados, se integró un jurado calificador  para cada categoría, compuesto por reconocidas personalidades del ámbito literario chihuahuense. El dictamen fue emitido el pasado 30 de octubre.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en Avenida Universidad esquina con División del Norte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *