Entrevistas Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana

821

Entrevista Congreso a aspirantes a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Chihuahua, encabezados por la diputada Ana Carmen Estrada García, llevaron a cabo las entrevistas de las 12 personas interesadas en participar en la convocatoria pública para integrar la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Luego de haber concluido con la recepción de la documentación respectiva, la Comisión llevó a cabo la serie de entrevistas con la finalidad de conocer de manera directa la visión de las y los aspirantes sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, en particular de las funciones del Comité de Participación Ciudadana.
Cabe resaltar que las entrevistas se realizaron a través de acceso remoto o virtual y se transmitieron a través de la página web, así como en redes sociales del Poder Legislativo. En ellas se evaluaron, entre otras cosas: el conocimiento de los temas de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, la visión del Sistema Estatal Anticorrupción y la claridad y visión sobre la función del Comité de Participación Ciudadana dentro del Sistema Estatal Anticorrupción (objetivos y funciones).
Iniciada la etapa de entrevistas, se hizo del conocimiento de las y los presentes, sobre la declinación de la ciudadana Estela Ivonne López Ochoa y el ciudadano Raúl Javier Cota Arizmendi; dado a  lo anterior, las y los integrantes de la Comisión realizaron una serie de cuestionamientos respecto a temas inherentes al encargo, a:
Adriana Yoaly Lucero Galván,
Antioco Armendariz Chavira,
Carlos Alejandro Rivera Estrada,
Carmen Lizbeth Domínguez García,
Devany Nayeli Quintana Alonso,
Diana Cortez Escareño,
Leonardo Rodríguez Varela,
Luis Carlos Aguilera González,
Luis Manuel Pineda Santos,
Rodrigo Ramírez Tarango,
Gustavo Rubio Hernández, y
Marisela Quintana Mariñelarena.
Una vez culminada la etapa referida, la Comisión emitirá un acuerdo a la Presidencia de la Mesa Directiva, a fin de que se enliste el punto en el Orden del Día de la sesión en que habrá de llevarse a cabo la designación de las nueve personas que integrarán la Comisión de Selección, mediante el voto de, cuando menos, las dos terceras partes de las y los diputados presentes.
Por último, es importante mencionar que en la designación de las nueve personas que integrarán la Comisión de Selección durarán en su encargo 3 años, y en su conformación, no deberá haber más de cinco de un mismo sexo.

**La información contenida en este correo electrónico, es de carácter institucional y con fines meramente informativos**

 

Comunicación Social
LXVI Legislatura

Congreso del Estado de Chihuahua
614.412.32.00  ext: 25017
Web: www.congresochihuahua.gob.mx
Twitter: @congresoedochih
Facebook: /congresochihuahua
YouTube: congresoedochih

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here