Equipos de la Superliga europea, ¿quienes la rechazaron?

478

La naciente Superliga europea fundada por doce grandes clubes del Viejo Continente ha sacudido al mundo del futbol, generando bastantes críticas, principalmente de la UEFA, La FIFA y algunos equipos que han decidido no participar en ella.

Ya se sabe que el Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y AC Milan; sin embargo, se espera que otros tres o cinco equipos se unan al grupo antes de su temporada de debut.

¿QUÉ EQUIPOS RECHAZARON A LA SUPERLIGA?

En Alemania los dos principales clubes Bayern Múnich y Borussia Dortmund decidieron dar un paso al costado y no participar en la nueva Superliga.

La decisión de los dos grandes del futbol alemán de mantenerse al margen del proyecto puede tener muchas razones, pero sin duda una de ellas es la resistencia al mismo que hay en Alemania y que va desde los responsables de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta los grupos de aficionados.

LA DUDA DEL PSG

Aunque oficialmente el club de la capital francesa, PSG, no ha tomado posición, su ausencia habla por sí misma e invita a analizar los motivos por los cuales no se asocian a una competición que parece labrada para sus características de club rico y poderoso.

TECATITO CORONA Y EL PORTO

El equipo portugués del Porto mantuvo “contactos informales” para formar parte de la Superliga europea, pero rechazó unirse al proyecto, afirmó el lunes su presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa.

“Hubo contactos informales por parte de ciertos clubes pero no le prestamos mucha atención”, declaró el dirigente del club portugués durante una rueda de prensa.

CREES QUE LA NUEVA LIGA SEA INTERESANTE? APUESTA Y HAZ CLICK AQUI!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here