Es clara la causa probable para extradición de exgobernador; jueza decidirá en breve y por escrito

232

En audiencia final desestima la juez intento de la defensa de introducir los audios del exsecretario de Hacienda en el caso y se declara lista para la resolución final

Por lo ocurrido en la audiencia de presentación de argumentos finales, se puede adelantar que hay una causa probable para la extradición del exgobernador de Chihuahua, preso en Miami acusado de peculado y asociación delictuosa, informó el consejero jurídico de Gobierno del Estado Jorge Espinoza Cortés.

“Creo que de manera anticipada la jueza consideró que existía la causa probable, que es uno de los requisitos esenciales para en el tratado de extradición y bueno, eso nos confirma que nuestro caso es sólido, nuestro caso es fuerte, porque es evidente que la causa probable existe y tendrá que ser extraditado el exgobernador aquí a Chihuahua”, expresó.

La audiencia se realizó a través de videollamada y tuvo una duración de poco más de dos horas; por parte de la defensa participaron los abogados Juan Morillo y Henri Bell y por parte de la Fiscalía norteamericana, Jason Wu, con la presencia del acusado y su familia, así como varios testigos.

Jorge Espinoza indicó que cerrada la audiencia, la jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer, informó que va a resolver por escrito y en breve.

Consideró que la definición puede ser en cualquier momento, sin que vaya más allá de 3 o 4 días.

“Yo creo que unos días, no creo que se tarde más de unos 3, 4 días. A lo mejor pudiera salir en cualquier momento, lo que estaremos informando de manera inmediata”, explicó.

Dijo que en la audiencia de hoy tanto la defensa como el fiscal de distrito, expusieron sus argumentaciones finales.

“La defensa trató de introducir el tema de los audios y todo eso que conocimos la semana pasada, pero bueno, la jueza no lo consideró importante para este caso”, expresó el consejero.

Indicó que hasta este momento ya concluye el proceso de extradición ante la jueza y únicamente y exclusivamente se debe esperar su resolución, por lo que hay certeza en que se logre la extradición.

“Debemos de esperar primeramente que resuelva la jueza ya en definitiva y ya estaremos informando más o menos los tiempos que pudiera generarse en el proceso de extradición física del exgobernador”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here