Es importante abrigarse bien y vigilar el uso de calentones: Patricio Barrera.

643

“Debido a las temperaturas que se presentan y el pronóstico de nieve por la tarde noche es importante salir bien abrigados, por supuesto sin olvidar el uso del cubrebocas; además de tomar las medidas correspondientes en nuestros hogares para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las familias”, puntualizó Patricio Barrera, jefe de Protección Civil Delicias.

El jefe de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes en las casas como es el tener especial cuidado al momento de encender los calentones, deben estar correctamente calibrados para que no generen problemas al momento de estar encendidos y que haya una combustión al 100% para que el poder calorífico se disperse en toda la habitación.

Asimismo recomendó no tener las píldoras de gas dentro del domicilio para evitar así se genere alguna fuga o acumulamiento de gas que pueda representar un  alto riesgo de explosión; al momento de dormir se debe comisionar a alguien para que se encargue de apagar el calentón y evitar con ello una fuga de gas que pueda terminar en intoxicación; es importante también desconectar los pinos de navidad a la hora de dormir, dijo.

En cuanto a los vehículos resaltó la importancia de cuidar la temperatura de la calefacción dentro del mismo, no debe ser muy alta para evitar cambios bruscos de temperatura; así mismo se debe aplicar el anticongelante al carro para evitar se generen problemas mecánicos en el motor o que se reviente el radiador.

En cuanto a las tuberías de agua recomendó mantenerlas correctamente aisladas, envolviéndolas con papel periódico y después con plástico, o también comprar un aislante para evitar se revienten debido a las bajas temperaturas.

Es a través de estas recomendaciones, como el Gobierno Municipal de Delicias trabaja para brindar la información necesaria a la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo en la ciudad durante el descenso de temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here