Designa Gustavo Elizondo Nuevo Director De Obras Públicas
septiembre 21, 2018
Confirma Gobierno Federal Que En Ningún Momento Fue Víctima De Desfalco En El Caso Gutiérrez
septiembre 21, 2018

Es Juárez Epicentro Tecnológico Que Marcará Rumbo Frente A Nuevos Horizontes De México: Gobernador

Ante cientos de estudiantes, emprendedores y representantes de 150 empresas, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró el Border Market Tech en Ciudad Juárez, instalado en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

El encuentro concentra las exposiciones más relevantes de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities, tecnologías de la información, además de comunicación y el Internet de las cosas.

Durante su mensaje, el gobernador de Chihuahua invitó a todos los asistentes a poner la parte que les corresponde para que el Border Market Tech sea conocido por su éxito en resultados evidentes.

“Digámosle al mundo que en Ciudad Juárez apostamos al futuro, que en Chihuahua estamoscreando nuestra propia tecnología, desarrollando softwares, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas y que el modelo juarense desde el epicentro del norte, va a marcar el rumbo frente a los nuevos horizontes de México”, dijo.

Refirió que el concepto de innovación, está relacionado con la tecnología, el progreso y diversos referentes cinematográficos, a través de géneros como el de ciencia ficción con películas como “The Matrix”, “Terminator”, “BladeRunner” u “Odisea 2001”.

Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo define como el medio para hacer crecer la producción y la productividad e incrementa la competitividad, reduce costos y amplía nuevos mercados, observó.

Además, la Sociología define el término como el resultado de un proceso que surge para resolver de manera distinta, una necesidad no satisfecha o resuelta deficientemente, mientras que la Economía tiene que ver con hallar una fuente de ganancia no agotada.

Ante ello, Javier Corral consideró que las variadas definiciones finalmente implican un cambio, como el resultado de la modificación de procesos, herramientas, tiempos, recursos, sistemas, mercados, actores y alianzas estratégicas.

En ese sentido, un cambio se emprende en la búsqueda de algo mejor y es bajo ese anhelo que se corrige, reformula, transforma y evoluciona, además de que se nutre de creatividad, ante el riesgo se empodera y se visibiliza con resultados en el tejido social, señaló.

“Consciente de ello, el Gobierno del Estado de Chihuahua, tiene hoy una Secretaría que a través de la innovación busca el desarrollo económico de nuestro estado”, manifestó.

Y agregó que dentro de esa Secretaría o por sus siglas SIDE, hay un equipo creativo, visionario y profesional, encabezado por el gran liderazgo de Alejandra de la Vega Arizpe.

Enfatizó que el Gobierno del Estado se esfuerza por hacer que Ciudad Juárez se sacuda estereotipos añejos y se distinga como un territorio semillero de talentos, oportunidades de negocio y de apoyo al emprendimiento.

Un ejemplo es hacerla referente incluso internacional, sobre la industria 4.0, donde el sector de manufactura haga mancuerna con el de tecnologías de la información, de analítica y de Big Data, para acelerar la entrada de la Cuarta Revolución Industrial a Chihuahua.

El gobernador aseguró que con este primer Border Market Tech, aunado al trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, empresas, academia y voluntad política, este sector generará efectos multiplicadores a mediano y largo plazo.

A su vez, la secretaria de SIDE Alejandra de la Vega Arizpe, compartió que vivimos en una era que requiere pasar de la manufactura a la mentefactura, con el objetivo de producir más y mejorar la calidad de vida ciudadana.

Añadió que el encuentro es clave para la interacción entre los sectores económicos, por lo que los invitó a colaborar, indagar y vincularse, en busca de nuevas alianzas para ofrecer soluciones de mayor impacto.

Como invitado especial asistió Francisco Martínez, quien es secretario de Innovación, Industria y Turismo de Cantabria, España, y quien externó que espera poder intercambiar experiencias y apoyos, con miras a construir un canal de colaboración.

Al finalizar los discursos, los funcionarios, junto con el alcalde de Juárez Armando Cabada Alvídrez y el coordinador ejecutivo del Gabinete de funcionarios estatales en la frontera Luis Mario Dena Torres, recorrieron la exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *