Es necesario más recursos en materia de salud para instituciones públicas, pide Yesenia Reyes a la cámara de diputados

125

En su presentación durante la sesión ordinaria en el congreso del Estado, la diputada Yesenia Reyes , reflexiono que es derecho de todo mexicano el contar con la protección a la salud, pero ahora la gente del municipio de Nuevo Casas Grandes tienen la problemática para tener un buen servicio en el ISSSTE y el IMSS, sobre todo en lo que refiere a las citas médicas, ya que para obtenerla deben estar en altas horas de la madrugada, además de que no existe ni buen servicio y mucha insensibilidad por parte del personal que ahí laboran.

Mucho desabasto en medicamentos de todo tipo, tales como para la diabetes, hipertensión, cáncer etc.

En mi carácter de diputada del distrito 1, es importante mantener acciones para que esta situación mejore. Es por eso que hacemos un llamado  a la cámara de diputados, para que previo de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, se destinen los recursos suficientes para nuestro Estado en materia de salud.

Yesenia Reyes enfatizó que esta petición va enfocada específicamente en fortalecer las instituciones que representan el sistema de salud.

En conclusión, dice la legisladora- la problemática que aquí se expone no demanda un análisis exhaustivo, sino la ejecución de acciones concretas para garantizar la prestación de servicios de salud de calidad, así como la impostergable y necesaria solicitud a nuestros representantes federales a velar por el respeto y fortalecimiento de nuestras instituciones mediante la adecuada y suficiente asignación de recursos públicos para el funcionamiento de las mismas.

Este no es un tema político, sino una necesidad real y actual de nuestra sociedad.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here