Es Ramón Galindo nuevo secretario de Desarrollo Social; Víctor Laso en COESVI

220

Toma Gobernador Javier Corral protesta a los nuevos funcionarios; Galindo se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo en la frontera, mientras que Laso coordinaba los apoyos para la atención del COVID en la Secretaría de Salud

El gobernador Javier Corral Jurado tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social a Ramón Galindo Noriega, en sustitución de Luis Alberto Aguilar Lozoya.

También tomó protesta a Víctor Lazo como nuevo director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

Antes del protocolo, el mandatario estatal reconoció la labor desempeñada por Luis Aguilar Lozoya: “A él todo mi agradecimiento por su intensa gestión en este periodo. Le imprimió una gran dinámica a la Secretaría y dio puntual seguimiento al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar que se echó a andar por la pandemia”.

En cuanto al nuevo secretario de Desarrollo Social, expresó que “de él siempre he tenido la mejor impresión, sobre todo por su capacidad, honestidad y disciplina en el trabajo. Lo conozco desde hace muchos años”.

Ramón Galindo Noriega nació en Ciudad Juárez el 1 de septiembre de 1955, estudió la licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como una maestría en planeación y Desarrollo Económico con un enfoque en turismo en la Universidad de Surrey, Inglaterra.

En el Gobierno del Estado de Chihuahua, estuvo al frente de la Subsecretaría de Gobierno en Ciudad Juárez, como representante del gobernador de octubre de 2016 a 2018 y hasta este día, como Subsecretario de Desarrollo Social en la frontera.

Fue Presidente municipal de Juárez de 1995 a 1998; diputado local en la LVI Legislatura del Congreso del Estado por el distrito XIV, de 1989 a 1992; diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y senador de la república de 2006 a 2012.

Ha sido ponente en instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay; Florida Internacional University, así como en foros internacionales celebrados en Estados Unidos, India, Francia, Alemania, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Taiwán.

Por otra parte, de Víctor Laso, quien se incorpora como director general de Coesvi, señaló que  su experiencia será de gran valía para los programas sociales de esta área.

Víctor Laso estudió en el Tecnológico de Monterrey la Licenciatura en Administración Financiera, tiene además un diplomado en hotelería.

Se ha desempeñado como empresario en la iniciativa privada en el área de alimentos, comedores industriales y eventos, además en la administración de servicio de hospedaje.

En el Servicio Público se ha desempeñado como: coordinador de la Sindicatura del municipio de Chihuahua, subdirector de recursos humanos de Servicios de Salud de Chihuahua, institución con más de 8,000 empleados; síndico del Municipio de Chihuahua en el 2018.

Además, director administrativo de Servicios de Salud de Chihuahua, donde inició con la mediación y publicación del porcentaje de abasto en medicamento llegando a estar por encima del 90% en 2018; coordinador de recursos materiales del DIF Estatal donde entre otros proyectos inició el de zapatería móvil, dotando de calzado a la niñez chihuahuense y coordinador de donativos de las empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil para el COVID-19 en la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here