Todo Listo Para El Evento “Caminando Entre Tumbas” Y “Una Noche Con Narcedalia
31 octubre, 2019
Desarrollo Económico Invita A Quinta Edición Del Martes Emprende 2019.
4 noviembre, 2019

Espectacular Velada En El Panteón, Con «Caminando Entre Tumbas» Y El Concierto De Narce Dalia

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eliseo Compeán Fernández, a través de la dirección de Desarrollo Social, organizó un evento que por segundo año consecutivo se llevó a cabo al interior del Panteón Municipal; que fue del agrado de las y los presentes.

Cientos de familias se dieron cita desde temprana hora para realizar la limpieza y decoración de las tumbas de sus familiares, amigos y conocidos; posteriormente, se congregaron en el punto de partida para el recorrido denominado «Caminando entre tumbas», que por medio de historias y remembranzas de algunos personajes destacados de la comunidad, conocieron más de su trayectoria y legado, deportivo, histórico y de servicio.

Acompañados de antorchas, caminando entre tumbas y con la escenificación de figuras representativas como el expresidente Emiliano J. Laing; el realizador del trazo de la ciudad Carlos Blacke; José Ángel Rodríguez Loya el K9; el capitán Olegario; y hasta el famosísimo Pedro Infante, se hicieron presente en el recorrido que además estuvo lleno de historia sobre los inicios y repoblamiento del cementerio.

Acto seguido, en el segundo evento dentro del programa de este viernes, la cantante Narce Dalia se apoderó del escenario que fue montado en la explanada del camposanto, para que al ritmo del mariachi, y acompañada de músicos en vivo, diera gala de su voz y talento; que ataviados en vestuario representativo a la fecha, cautivaron por más de una hora con su interpretación.

Temas del recuerdo en homenaje a los grandes ídolos de la música mexicana como Rocío Durcal, Juan Gabriel Pedro Infante y José José; así como la famosa “Llorona” y “Sandunga”, formaron parte del repertorio que los asistentes al panteón corearon en repetidas ocasiones, acompañando a los músicos con sus celulares, haciendo de esta noche, una velada inolvidable bajo las estrellas; el recuerdo y la nostalgia de aquellos seres que se han adelantado en el camino de la vida.

Gaby Peña, directora de Desarrollo Social, agradeció la presencia de los asistentes porque dijo, esto representa el interés que la gente tiene, no sólo en el aporte cultural y el rescate de tradiciones, sino en la sana convivencia que predominó durante toda la noche, a pesar del clima. Anunció además que ya se prepara la tercera edición que será el próximo año, dados los buenos resultados de esta noche.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Delicias continúa fomentando la celebración del día de muertos, recordando a los que se han ido y trabajando por los que siguen construyendo en Delicias, las bases firmes para el desarrollo de una mejor ciudad. En la preservación de nuestras tradiciones, seguimos Trabajando Juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *