Espía de U.S.A planeaba sabotear instalaciones de petróleo en Venezuela.

101

De acuerdo con la información que suministró el fiscal general, Tarek William Saab, el estadounidense Matthew John Heat fue detenido el pasado jueves en el estado de Falcón mientras «se encontraba realizando acciones de espionaje y de desestabilización con apoyo de militares y civiles apátridas» venezolanos.

Las labores de espionaje de Heat consistían en recabar «información estratégica de la Refinería de Amuay -una de las más importantes del país- para la ejecución de posibles acciones de sabotaje», prosiguió Saab.

El fiscal venezolano también dijo que el presunto espía proyectaba acciones contra puestos militares de los estados de Zulia -fronterizo con Colombia, y una de las regiones más castigadas por la crisis que atraviesa Venezuela- y Falcón.
El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la detención en el estado de Falcón de un «espía estadounidense», quien portaba «armamento pesado» y «especializado».

En la detención, las autoridades venezolanas se incautaron de un lanzagranadas, una subametralladora, presunto material explosivo (C4) y dólares en efectivo, cuya cantidad no fue determinada.
Además, se encontró un teléfono satelital y «una moneda» que, dijo Saab, sirvió para vincular a Heat con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Saab también dijo que los implicados en este caso pretendían traficar drogas desde Colombia hasta Aruba, usando el territorio venezolano «para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de Estados Unidos» contra el país.

La Fiscalía venezolana imputará a Heat por presunto terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación, los mismos delitos, además de traición a la patria, por los que se acusará a siete venezolanos relacionados con este caso.

Sabemos que Venezuela atraviesa desde hace días una severa escasez de gasolina que ha multiplicado las filas para repostar en todo el país, el que más reservas probadas tiene de petróleo en el mundo.

Esta es la segunda gran escasez de combustible que atraviesa en 2020. La primera se vivió entre marzo y abril y terminó cuando Venezuela compró a Irán una cantidad de gasolina que nunca se hizo pública.

Pese a que Venezuela no publica desde hace años cuántos barriles de petróleo produce por diariamente, diversas fuentes lo han cifrado entre 330,000 y 400,000, unos números muy lejanos a los más de 3 millones de barriles que llegó a producir el país por día la década pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here