Establecen la RED y CECyTECH 20 Oriente alianza de coordinación

124

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar herramientas en prevención de la violencia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., estableció una alianza de coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), plantel 20 Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de implementar entre la comunidad estudiantil un modelo de intervención comunitaria estratégico, en la que se les brindarán una serie de actividades deportivas, recreativas, artísticas y de oficios.
Dichas acciones estarán acompañadas con enfoque terapéutico en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), además de que se ofrecerán talleres de habilidades para la vida, además de que se generará una vinculación escolar y laboral.
El proyecto será posible gracias al total apoyo y financiamiento por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como la colaboración de las autoridades del plantel del nivel medio superior.
La metodología de trabajo por parte de la RED será a través del proyecto “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, coordinado por Iván Rodallegas y puesto en marcha por un grupo de expertos en la materia.
Entra las metas del convenio de colaboración, se busca lograr una participación importante por parte de las y los jóvenes estudiantes del plantel 20 del Cecytech, el cual atiende a la población principalmente de las colonias Jardines y Punta Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here