Estados Unidos inicia vacunación contra COVID-19 a mayores de 16 años

439

ESTADOS UNIDOS.- Ciudadanos y residentes en los Estados Unidos y que sean mayores de 16 años podrán recibir a partir de hoy la vacuna contra COVID-19 sin ninguna restricción, esto a fin de disminuir los contagios y muertes por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Nueva York comienza vacunación contra COVID-19 para mayores de 16 años

La aplicación se da luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieran que las personas de 16 años en adelante son propensas a complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del COVID-19, por lo que deben ser los primeros en recibir la vacuna.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de dicho grupo.

En abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Nueva York vacuna a mayores de 16 años

Nueva York dio inicio a la vacunación masiva contra COVID-19 para mayores de 16 años, esto con el fin de hacer frente a una nueva ola de contagios a nivel nacional en los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden comunicó también que este esquema en el plan de inoculación será implementado a nivel nacional a partir del 19 de abril y no el 1 de mayo, como se anunció anteriormente.

JM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here