Estamos preparados para el diálogo respetuoso y digno pero también para defendernos: Corral

80

 Expresa el Gobernador que con su comparecencia ante el Congreso del Estado se inauguró una nueva etapa en la vida democrática de Chihuahua y la califica como un ejercicio histórico y útil que sirve a la ciudadanía

De gira por el municipio de Gran Morelos, el gobernador Javier Corral Jurado, expresó que siempre privilegiará el camino del diálogo, de negociación e interlocución respetuosa y digna, sin embargo, también está preparado y dispuesto a defender la dignidad del pueblo de Chihuahua.

En su discurso pronunciado en la comunidad de La Paz, Gran Morelos, consideró como un ejercicio inédito, histórico y útil para la ciudadanía, su comparecencia ante las y los diputados del Congreso del Estado y señaló que con ese ejercicio se inauguró una nueva etapa en la vida democrática de Chihuahua y en la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Recalcó que se dio la posibilidad de un debate entre los distintos legisladores de los diferentes grupos parlamentarios y el Gobernador del Estado, “un ejercicio de comparecencia que yo había propuesto desde que tome posesión como gobernador de Chihuahua y que ayer se concretó a una invitación del Congreso”.

Acompañado por el diputado federal Miguel Riggs, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Fernando Álvarez Monge y la dirigente estatal de su partido, Rocío Reza Gallegos, el gobernador expresó que ese es el camino que será privilegiado.

Destacó que este diálogo se realizó “en un momento muy complicado de relación con el Gobierno Federal, pero también, un momento que esperamos sea superado cordialmente por un empeño mayor de diálogo, de negociación y de interlocución respetuosa y digna”.

“Porque ese es el camino que nosotros queremos, es el camino que siempre vamos a privilegiar. También estamos preparados para lo otro. Cuando a los chihuahuenses no se nos respeta, o se nos ofende, o se quiere vulnerar nuestra dignidad, también sabemos defendernos”, indicó.

Remarcó que se buscará siempre el entendimiento, pero por supuesto, “estaremos también dispuestos a defender la dignidad del pueblo de Chihuahua”.

Durante el discurso pronunciado en la comunidad de La Paz, el gobernador Javier Corral destacó también la buena relación que mantiene con las y los alcaldes del estado, quienes son los representantes de sus comunidades y a la vez colaboradores y aliados fundamentales del Gobierno del Estado.

“Seguimos nosotros apoyando a la ciudadanía, trabajamos de igual manera con todos los presidentes y las presidentas municipales, independientemente del origen partidista, porque gobernamos para todos los chihuahuenses sin distingos políticos, de credos religiosos, de clases, de ideologías, de partidos políticos, porque el Gobierno se debe a toda la comunidad”, expresó.

Por eso, abundó, tenemos buena relación con todos y todas las alcaldesas de Chihuahua y con ellas y ellos se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here