Este Martes Feria De La Salud Para Jornaleros Agrícolas En Delicias

35

Uno de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Delicias para garantizar una sana y segura estancia de trabajadores agrícolas en el municipio, es la Feria de Salud, que este año tendrá lugar este martes 4 de septiembre en el Albergue para Jornaleros Agrícolas ubicado en Laderas del Norte.

 

La directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta, indicó que será este martes 4, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, que el Gobierno Municipal en conjunto con diversos organismos enfocados en la Salud, acercarán sus servicios de manera gratuita para los jornaleros y para la ciudadanía en general.

 

El objetivo es llevar jornadas médicas principalmente a los trabajadores del campo, pero también se atenderá a quien así lo solicite, con revisión dental, oftalmología, medicina general y medicamento gratuito; revisión rápida de enfermedades de transmisión sexual, hipertensión y diabetes; Papanicolaou para las mujeres y revisión de cáncer de mama.

 

Además, se contará con personal que realizará corte de cabello y revisión de peso, talla y medida en los menores, así como esquema de vacunación.

 

Todo esto, gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno Municipal de Delicias, a través del Comité Municipal de la Salud con el Centro de Salud y asesorías extras del CEPAVI, para la prevención y atención de violencia intrafamiliar; CAPA con la atención a las adicciones de manera preventiva.

 

La jornada médica gratuita será para los trabajadores que se encuentren en el albergue de jornaleros que se ubica en colonia Laderas del Norte y con invitación abierta a ciudadanía en general desean acudir con sus familias.

 

De esta manera la administración que encabeza Eliseo Compeán se preocupa y ocupa por mejorar la estancia laboral de personas que provienen en su mayoría del sur del país, así como de cuidar la salud de manera integral.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here