Estudiantes solidarios, entrega UACH mil 336 unidades de sangre al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

536

*Responden estudiantes a la campaña universitaria de donación voluntaria.
*Participaron alumnos de los campus de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral.
*Donadores recibieron beneficio del 50 % de acreditación del Servicio Social Universitario.

Con el objetivo de colaborar con el Sector Salud para superar la crisis ocasionada por esta pandemia, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Campaña Universitaria de Donación de Sangre, logró recabar un total de mil 336 unidades que fueron entregadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Desde el pasado mes de octubre la UACH se inició con esta campaña de donación de sangre, como una alternativa de la reconversión de los proyectos de servicio social que consistía en llevarla a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en sus campus de Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Chihuahua.

La jefa del Departamento de Extensión Dra. Lilia Rosa Ávila Meléndez y coordinadora del Servicio Social Universitario, mencionó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad se trazó el reto de colaborar con el Sector Salud y para ello inició con esta campaña altruista de donación de sangre en cada una de sus facultades.

Indicó que el proceso de donación voluntaria fue a través de citas que fueron programadas en determinados días por el personal médico del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, esto con el propósito de mantener la sana distancia y obedecer el protocolo de sanidad que estipula la Secretaria de Salud.

La maestra de la UACH informó que de esta campaña en el campus de ciudad Delicias se programaron 27 citas, de las cuales acudieron la totalidad de los donantes, mientras que en las instalaciones de Parral se registraron 27, sin embargo, fueron 24 los estudiantes que cumplieron con el compromiso.

En el caso de Ciudad Juárez, el Centro Estatal programó durante dos días 157 citas de las cuales asistieron todos los donantes, mientras que en Chihuahua de las mil 367 programadas, acudieron mil 128 alumnos a las instalaciones que fueron adecuadas para tal objetivo en la Facultad de Medicina y en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. En total se logró la captación de mil 336 unidades de sangre.

“Fue un gran reto y un gran logró haber obtenido esta respuesta por parte de los estudiantes de la UACH que voluntariamente acudieron al llamado que hacía la universidad, a través de una campaña que en un plazo no mayor de tres meses recabó esta importante cantidad de unidades que sin duda se aplicaran para mejorar la salud de los chihuahuenses”, expresó la maestra Ávila Meléndez.

Cabe destacar que a los estudiantes que acudieron voluntariamente a donar sangre les fue acreditado el 50 por ciento de su trabajo social, pero si algunos de ellos lograba llevar a otras dos personas como donadores ya sea amigos o familiares, recibían a cambio el beneficio del otro 50 por ciento.

Para conocer más acerca del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

GALERIA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here