Un éxito 1ra. Feria Consume Local en Meoqui
mayo 29, 2018
Contundente triunfo de Ismael Pérez Pavía en el debate en Meoqui
mayo 31, 2018

Exhiben a Tony Meléndez, Meoqui demuestra legal aplicación de recursos

Meoqui. – Esta mañana, el alcalde en funciones, José Luis Cisneros; acompañado por el director de Obras Públicas, Daniel Cruz,  y el Tesorero, Víctor Hugo Velarde Arellanes; mostró pruebas contundentes a la aplicación correcta del recurso de 3 MDP, en respuesta a un señalamiento vertido por el actual diputado federal con licencia.

Recordó Cisneros Carlos dicho señalamiento y declaró: «Tony Meléndez carece de conocimientos propios para un legislador; su desconocimiento lo hace declarar sin fundamentos, con un apasionamiento político que le nubla la manera de discernir”, comentó el presidente Cisneros Carlos.

Todo surgió a raíz de que en pasados días el Diputado Federal con licencia, Juan Antonio Meléndez Ortega, en una visita al seccional de Lázaro Cárdenas, donde comentó sobre un recurso gestionado para la construcción de una unidad deportiva para aquel seccional, pero dicho recurso, argumentó Cisneros,  «en realidad tenía etiqueta para infraestructura vial”. Por tal motivo, agregó el alcalde, «es obligación moral y del gobierno municipal, aclarar el punto».

Al presentar las pruebas, incluyendo la publicación del recurso en el DOF, la versión del famoso cantante pierde valor «reduciendo su intento a un mero acto de campaña con el fin de favorecer a determinado partido», dijo Cisneros.

En la exposición ante medios de comunicación, intervino el Tesorero municipal, Víctor Hugo Velarde Arellanes, y con documentos en mano tumbó otra de las declaraciones que hiciera el cantante, señaló que el Gobierno municipal había comprado el terreno donde se construirá la unidad deportiva, con parte del recurso que él había conseguido; acto seguido, el tesorero mostró un par de cheques que, al sumarlos, dan casi 300 mil pesos, recurso del municipio.

Pero una de las pruebas más contundentes mostrada por Velarde Arellanes, fue un documento donde la secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado aprobó el recurso enviado por la federación mediante el Programa de Desarrollo Regional (PDR), «esto nos dice que el recurso al que se refiere el señor Meléndez venía etiquetado para infraestructura vial y no para unidad deportiva”.

En su participación, el titular de Obras Públicas, Daniel Cruz, mostró unas impresiones de la conversación por medio de correo electrónico que sostuvo con el secretario particular de Tony Meléndez, en los que claramente deja en evidencia la mentira del cantante respecto de los señalamientos por el supuesto desvío de recursos; dijo: «Es infantil que lo diga, a la vista de todos están las calles que pavimentamos con esos tres millones de pesos que la federación nos otorgó para obras de vialidad», finalizó Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *