Exhorta Estado a Centros de Atención Infantil a mantener vigente su licencia de funcionamiento

214

La Secretaría de Desarrollo Social hizo un llamado a los Centros de Atención Infantil que operan en la entidad, a fin de que cuenten con su autorización de funcionamiento vigente, y de esta forma garantizar a las y los menores de edad sus derechos y la seguridad de que son atendidos en espacios óptimos.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la citada dependencia estatal,  declaró que dicho trámite tiene la finalidad de dar cumplimiento a la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Precisó que todas las estancias infantiles, casas de cuidado diario, centros de bienestar infantil, guarderías subrogadas y cualquier otro centro de atención público o privado, deberán contar con su licencia de funcionamiento para operar en el Estado de Chihuahua.

Informó que en el transcurso del año pasado, 228 Centros de Atención Infantil públicos y privados que atienden a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad, tramitaron su permiso de funcionamiento.

El funcionario estatal exhortó a que las personas u organizaciones prestadoras de este servicio, interesadas en efectuar este trámite, se comuniquen a la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), para solicitar información y agendar cita, al teléfono (614) 4148041, y en el caso específico de Ciudad Juárez al (656) 6293300 extensión 53921.

Además, dijo, pueden ingresar a http://sds.chihuahua.gob.mx/sicai/ para iniciar el registro y consultar los requisitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here