Exhorta IMSS a consumir cítricos en esta temporada

346

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhortó a la población a consumir cítricos en esta temporada.

La coordinadora de Salud Pública, epidemióloga Brenda Ramírez Vega, destacó que las naranjas, mandarinas, limas, limones y piñas, aportan diversas bondades al organismo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo diario.

Destacó que en esta temporada en la que bajan las temperaturas, es conveniente que se consuman con regularidad, ya que son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y protegen de múltiples enfermedades por el alto contenido de vitamina C.

La doctora Ramírez Vega indicó que entre las bondades destacan las siguientes: mantienen la piel suave y elástica, y fortalecen el sistema inmunológico.

Desde el punto de vista nutricional, señaló que los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina A y C, ácido fólico), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético), antioxidantes y fibra.

Además, indicó que los cítricos reducen las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas y ataques al corazón. “Ayudan a tener una buena presión arterial y a bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre”, afirmó.

Comentó también que tienen capacidades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el deterioro del sistema nervios y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Finalmente, la doctora del IMSS en Chihuahua advirtió que las frutas cítricas no deben consumirse en casos de gastritis, úlcera gástrica o reflujo gastroesofágico, ya que pueden agravar el malestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here