Afectaría disminución de recursos federales de apoyo al empleo a programas del SNE Chihuahua
diciembre 20, 2018
Mientras GobFed reduce 80% a mujeres y 48% al campo, en Chihuahua lo aumentamos, dice Valenciano
diciembre 21, 2018

Exhorta Imss a mantener el autocuidado durante fiestas navideñas

Necesario evitar que los festines navideños se conviertan en hábitos dañinos para la salud.

 

Durante las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las y los chihuahuenses a evitar caer en excesos, para mantener un correcto estado de salud.

 

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, señaló que es necesario practicar el auto cuidado de la salud, por lo que recomendó:

 

  • Acudir a los módulos PrevenIMSS, para conocer su condición de salud.
  • Mantener una alimentación balanceada y saludable, así como disminuir el consumo de grasa, azúcar y sal.
  • Realizar algún tipo de ejercicio como parte de la rutina diaria.

 

Es en esta temporada navideña en donde las personas tienen múltiples posadas con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., en las cuales lo habitual es cenar platillos típicos como pozole, carne, pavo, puré de papa, así como beber alcohol y otras bebidas con altos índices de azúcar, lo cual, en exceso, resulta nocivo para la salud.

 

Para reforzar estas recomendaciones, el Seguro Social exhorta a sus derechohabientes a que acudan al médico periódicamente, aunque no se manifiesten molestias frecuentes, para que conozcan su estado de salud y en caso de ser necesario, realicen los cambios pertinentes para evitar enfermedades importantes.

 

En la época decembrina es primordial que cada individuo tome conciencia de lo que puede hacer daño a su propio cuerpo, excesos en la comida, bebida y la falta de actividad física son aspectos que contribuyen al desarrollo de padecimientos en un futuro.

 

El IMSS invita a la población a no permitir que lo que pudieran ser festines de temporada se conviertan en hábitos alimenticios permanentes que a largo plazo merman la calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *