Exhorta IMSS Chihuahua acudir a Unidades de Medicina Familiar (UMF) para detectar y atender oportunamente cáncer de pene

102

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua durante el Mes de la Salud Integral del Hombre, estará brindando orientación personalizada sobre este tema a la población masculina que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Lo anterior es mediante personal médico y de enfermería, quienes están debidamente capacitados para brindar información para el cuidado óptimo de la salud.

En esta ocasión, entre los temas a destacar se encuentra el cáncer de pene y sus síntomas, para que el derechohabiente está debidamente capacitado para detectar cualquier irregularidad y acudir a tiempo con su médico familiar para una atención oportuna.

Este padecimiento es poco frecuente y entre sus factores de riesgo se encuentran los siguientes: Los hombres no circuncidados que no mantienen limpia el área por debajo del prepucio, lo que lleva a la acumulación de esmegma, que es una sustancia maloliente;  antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH); tabaquismo y lesiones en el miembro viril.

Los síntomas del cáncer de pene son: llagas, bultos, irritación o inflamación en la punta o en la base y secreción con olor fétido debajo del prepucio. A medida que el cáncer avanza, los síntomas pueden incluir: dolor y sangrado del pene; protuberancias en el área de la ingle debido a la diseminación del cáncer a los nódulos linfáticos inguinales; pérdida de peso y dificultad para orinar.

Por lo tanto, el IMSS Chihuahua exhorta a la población masculina a conocer su cuerpo y estar pendiente de cualquier irregularidad para detectar y atender a tiempo cualquier padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here