Exhorta Morena a las autoridades federales intervenir en el fraude de “Grupo Aras”

109

Chihuahua, Chih, 30 noviembre 2021. La bancada de Morena en el Congreso del Estado exhortó a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como a la Unidad de Inteligencia Financiera a intervenir en el caso del supuesto fraude cometido por Grupo Aras en perjuicio de miles de ciudadanos en el estado, así como a la Fiscalía General del Estado a asegurar los bienes propiedad de esa empresa.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes expuso que la empresa Aras y sus distintas empresas y fachadas aparentemente han estafado a un sinnúmero de chihuahuenses y actualmente ninguna autoridad ha dado seguimiento a las operaciones de inversión que prometían utilidades del 10% mensual, lo cual debió haber llamado la atención de las autoridades.

“El fraude podría ascender aproximadamente a mil millones de pesos, en los que podrían ir también recursos de origen ilícito, de quienes buscan ‘lavar’ recursos monetarios, además de los ahorros e inversiones de un número muy grande de personas”.

Explicó que los propietarios de esta empresa, liderados por quien se ostenta como el CEO de Aras Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, celebraron en octubre un evento en Juárez denominado “Foro Económico Visión Chihuahua” a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

La diputada advirtió que la magnitud del fraude, por la cantidad de chihuahuenses afectados, se ha convertido en un problema social. Al día de hoy se han presentado más de 400 denuncias ante la autoridad estatal y Federal, ante lo cual es urgente la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Se requiere la pronta intervención de tales autoridades para obtener el arraigo de los responsables del fraude, así como asegurar los bienes inmuebles de esta empresa, porque estamos frente a lo que se ha convertido en el escándalo financiero más grande de las últimas décadas”, indicó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here