Reciben 24 personas indígenas internas en Chihuahua beneficio de preliberación
diciembre 6, 2018
Refinanciamiento de la deuda generó ahorros por 190 mdp durante el 2018: Hacienda
diciembre 8, 2018

Exhortan a Organismos Gubernamentales a convertirse en Promotores de un Modelo de Cuidado de las Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 

** “Se debe trabajar en la elaboración de una ley y de un organismo que realmente vigilen y promuevan nuevos modelos de educación infantil”: Quintana Silveyra.

 

 

Durante la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, manifestó que se debe trabajar en la elaboración de una ley y de un organismo que realmente vigilen y promuevan nuevos modelos de educación infantil.

 

En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que lo que necesita la niñez en el Estado, es promover y llevar a cabo acciones que permitan que las y los menores, por igual, desarrollen sus habilidades psicosociales y cognitivas, conforme a su edad.

 

Quintana Silveyra, reconoció el interés de las instancias participantes y les invitó a que se conviertan en promotoras de un modelo de cuidado de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

 

Como parte de los acuerdos emanados de esta sesión ordinaria del Consejo de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, destaca la conformación de mesas de trabajo, en las que participarán los municipios interesados en modificar la Ley de Centros de Cuidado Infantil, mediante una convocatoria emitida por el H. Congreso del Estado.

 

Asimismo, se coincidió en solicitar que se establezcan consejos y comités municipales, tal como lo exige la Ley de Centros de Cuidado Infantil del Estado de Chihuahua.

 

En esta segunda sesión ordinaria, se contó con la presencia de representantes de las secretarías General de Gobierno, de Salud y del Trabajo y Previsión Social; Fiscalía General del Estado; Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI); DIF Estatal, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), y del Municipio de Chihuahua, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *