Exhortan autoridades de salud a evitar excesos en Fiestas Decembrinas

34

Aunque no es necesario abstenerse de ciertos alimentos, las personas deben medir lo que van a ingerir, en especial aquellos productos altos en grasa

 

Ante el incremento en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas por motivo de las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a evitar excesos para reducir los riesgos que esto genera.

 

La responsable del programa de Alimentación y Actividad Física, Sofía Betancourt, señaló que durante los convivios navideños y de fin de año, las personas deben medir la comida que van a ingerir, especialmente los alimentos que están hechos con productos altos en grasa.

 

“No es necesario abstenerse a ciertos alimentos, pero sí comerlos con moderación, así como incluir verduras para sentir mayor saciedad y reducir el consumo de calorías innecesarias”, indicó la nutrióloga.

 

Respecto a las bebidas embriagantes, comentó que la medida para las mujeres es de una copa, mientras que para los hombres es de dos.

 

Recomendó seguir hábitos saludables, como realizar ejercicio constantemente y tomar dos litros de agua diarios, con el objetivo de evitar la deshidratación y mejorar el sistema digestivo.

 

Mientras que para el cuidado de los pequeños, el exhorto es a darles alimentos y bebidas saludables, para crearles un estilo de vida que les permita contar con una mejor salud en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here