Llama Secretaría de Salud a automovilistas a prevenir accidentes carreteros
diciembre 24, 2018
Pronostican clima templado para Nochebuena y Navidad
diciembre 24, 2018

Exhortan autoridades de salud a evitar excesos en Fiestas Decembrinas

Aunque no es necesario abstenerse de ciertos alimentos, las personas deben medir lo que van a ingerir, en especial aquellos productos altos en grasa

 

Ante el incremento en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas por motivo de las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a evitar excesos para reducir los riesgos que esto genera.

 

La responsable del programa de Alimentación y Actividad Física, Sofía Betancourt, señaló que durante los convivios navideños y de fin de año, las personas deben medir la comida que van a ingerir, especialmente los alimentos que están hechos con productos altos en grasa.

 

“No es necesario abstenerse a ciertos alimentos, pero sí comerlos con moderación, así como incluir verduras para sentir mayor saciedad y reducir el consumo de calorías innecesarias”, indicó la nutrióloga.

 

Respecto a las bebidas embriagantes, comentó que la medida para las mujeres es de una copa, mientras que para los hombres es de dos.

 

Recomendó seguir hábitos saludables, como realizar ejercicio constantemente y tomar dos litros de agua diarios, con el objetivo de evitar la deshidratación y mejorar el sistema digestivo.

 

Mientras que para el cuidado de los pequeños, el exhorto es a darles alimentos y bebidas saludables, para crearles un estilo de vida que les permita contar con una mejor salud en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *