Ley de Justicia Administrativa dará poder a la gente, no al gobierno: Valenciano
diciembre 20, 2018
A diferencia del Gobierno Federal, los legisladores del PAN no le dan la espalda a los chihuahuenses”: Fernando Álvarez Monje.
diciembre 21, 2018

Exige Blanca Gámez apoyo a programas de igualdad en Presupuesto de Egresos.

La legisladora Blanca Gámez Gutiérrez, solicitó en tribuna que se revise y en su caso, corrija e incremente el Presupuesto de Egresos de la Federación en el que revalorice el apoyo a programas para la igualdad entre hombres y mujeres.
Al realizar un comparativo de las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres del presupuesto de egresos de la Federación de 2018 y el proyecto para el 2019, puntualizó el malestar de que el ramo de Desarrollo Social en el que se incluyen los programas de estancias infantiles para apoyo a madres trabajadoras presentó una deducción que supera los 2 mil millones de pesos, situación que calificó como una vulneración al derecho humano de las mujeres.
A su vez, afirmó que la política de austeridad sostiene una reducción de 80 millones de pesos para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Promoción de la Protección de los Derechos Humanos y para Prevenir la Discriminación requiere de una valoración efectiva en la que se consideren los avances en la atención de la violencia de género contra las mujeres que se verán afectados.
Para concluir, Gámez Gutiérrez expuso la necesidad de ser  críticos con la implementación de políticas públicas suficientes con las que se garantice la progresividad de los Derechos Humanos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *