La Legisladora del PAN Marisela Terrazas dio a conocer en el pleno de Congreso del Estado, que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y militantes repudian este acto de barbarie y de injusticia contra un ciudadano ejemplar. Hiram, quien se caracterizó siempre por su labor a favor de los chihuahuenses, porque todo esto es producto de la violencia que aqueja a nuestra nación desde hace varias décadas. Esta es una petición muy sentida por parte de la ciudadanía juarense y de la militancia de Acción Nacional, es por eso, que mediante este punto de acuerdo la Diputada del PAN, exhorta al Presidente López Obrador, al Gobernador Javier Corral, como también al Alcalde Armando Cabada para que en sus respectivas facultades puedan esclarecer, detener y condenar a los autores materiales e intelectuales. Pidió Terrazas que dentro de los tres órdenes de gobierno se desarrollen acciones que brinden el castigo justo a este crimen contra un ciudadano juarense y militante de nuestro partido, expresó. Hiram Apolo Contreras Herrera fue siempre una persona activa en la participación política, su posición firme ante los gobiernos dictatoriales, tuvo un agudo punto de vista con respecto a la problemática que aqueja a los Chihuahuenses. Pedimos justicia para este hecho delictivo que no sólo aqueja a un partido político, sino a toda la sociedad chihuahuense. Por este conducto enviamos a los familiares, amigos y a la militancia del Partido Acción Nacional nuestro más sentido pésame, porque hemos perdido otro ciudadano ejemplar, señaló Marisela Terrazas.
diciembre 11, 2018
Hay que incentivar a los menores por el interés cívico en la política: Villarreal en convocatoria del niño Diputado
diciembre 13, 2018

Exige Blanca Gámez que se revise el actuar del Juez Ornelas Pérez

Luego de que el Juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, a través de la causa penal 3741/2018 resolviera no vincular por el delito de violación a un individuo que agredió a su pareja al grado de violarla y dejarla al borde de la muerte, la diputada local, Blanca Gámez Gutiérrez, en su carácter de representante de la Comisión de Igualdad exigió la revisión de la actuación del Juzgador.
Gámez Gutiérrez, abundó en que pese a que la Fiscalía Especializada de la Mujer, ofreció pruebas pertinentes para acreditar los hechos, Ornelas Pérez basó su decisión en el argumento de una relación sexual consensuada de reconciliación.
Con la atención a casos como el del Juez Ornelas, se busca que las mujeres víctimas de violencia no sean revictimizadas al momento de buscar ayuda, por lo cual, es necesario sensibilizar y capacitar a las personas encargadas de la impartición de justicia en temas como perspectiva de género y derechos humanos.
En el panorama estatal, la situación es grave, dado que se aprecia un incremento en la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por delitos sexuales en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género Zona Norte, ya que de 2012 a julio de l presente año se han inicia 4,118 carpetas de investigación.
De tal forma, y por la presunción de irregularidades, exhortó a que mediante el Consejo de la Judicatura se ordene una visita extraordinaria para verificar que la actuación del Juez se haya apegado a garantizar los principios y garantías que rigen todo proceso penal con perspectiva de género y derechos humanos, así como que, de los resultados obtenidos, en su caso, actúe en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *