Exige Geo Bujanda al Congreso de la Unión más recursos para Niñas, Niños y Adolescentes

461

La diputada por el distrito 12, Geo Bujanda, solicitó al Congreso de la Unión que reconsidere la asignación de recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación. Debido a que según la UNICEF, los recursos destinados para este rubro no son suficientes para hacer frente a las necesidades actuales.

“Dentro del Presupuesto de Egresos para 2021, se observa que para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes se etiquetan $791,632 millones de pesos, lo que representa 17% del gasto programable neto y un incremento mínimo de 0.2% en términos reales respecto del 2020” señaló la legisladora.

Geo Bujanda dio a conocer que de igual manera, se advierte un recorte del 19 % en el Programa de Salud Materna y Reproductiva, lo que se traduce en un marcado retroceso en cuanto a los derechos de las mujeres, lo que contribuye a evitar un avance respecto a combatir la violencia de género.

“El presupuesto debe dejar de atender cuestiones políticas y populistas, este tiene que encaminarse a mitigar y atender las problemáticas de los grupos más vulnerables, sobre todo de aquellos que son pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, como lo son las niñas, niños y adolescentes” puntualizó la diputada panista.

Finalmente la representante del distrito 12, dijo que continúa trabajando por defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde el Congreso del Estado, y que espera que todos sus demás compañeras y compañeros legisladores se unan a la causa.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here