Exige Jesús Villarreal al Presidente y Fiscal General para que resuelvan de forma pertinente el accidente de la línea 12 del metro

299

En sesión permanente virtual en el congreso del Estado, el diputado del PAN Jesús Villarreal, resaltó que tras el lamentable accidente en la línea 12 del metro en la ciudad de México, trastoco a todo el país, porque vemos que las personas que son responsables, ahora las tenemos gobernando a esa ciudad y al país.

 


Por eso pedimos al Presidente de México para que se solidarice con las víctimas de este accidente, además de pedir al Fiscal General Alejandro Gertz Manero para que haga las investigaciones correspondientes que debe partir desde las acciones y omisiones, como de su construcción y mal manejo que detonó en este desafortunado suceso, dijo el diputado del PAN.

La investigación debe partir desde revisar las ruedas neumáticas o metálicas, de lo cual algo cierto es la incompatibilidad en el tipo de riel y el diseño de las ruedas; las estructuras voladas; la fatiga de elementos estructurales; o bien, el sistema de austeridad implementado por el gobierno, que bajo el presupuesto al Metro a niveles no vistos en ocho años, dice Villlarreal. Todo esto son aspectos que deberán atenderse desde un peritaje, del cual es necesario que deba darse a conocer de acuerdo al derecho a la información y no se trate de ocultar a través de la ya tan trillada reserva de datos tan ampliamente recurrida en este gobierno de López Obrador.

Esto no sólo trastoca a la ciudad de México, sino también a todo el país, porque ahora pretenden hacer obras de corte nacional, pero con las mismas formas de trabajo de como lo hicieron con esta obra del metro. Además de que no debe haber protegidos en este accidente, así como lo están haciendo en estos momentos.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here