Exigimos una estrategia nueva en la compra y distribución de medicamentos al Gobierno Federal: Marisela Terrazas

369

En su presentación ante el congreso del Estado, la diputada juarense Marisela Terrazas informó que según el estudio por el colectivo “Cero Desabasto”, destacó que desde el 2020 han sido registrados 2 mil 556 reportes por escasez de medicamentos dentro de las instituciones de salud por todo el país.

Es importante que el Gobierno Federal corrija esta estrategia en la compra y distribución de medicamentos, por eso la petición para que esta situación mejore y cambie, externó la diputada del PAN.

“Se debe resolver este problema que continúa afectando a miles de pacientes por todo el país.’’ En Chihuahua por ejemplo dice Marisela Terrazas, se tienen más de 68 denuncias de familiares y personal médico, donde reportaron la falta de medicamentos por parte de hospitales y clínicas en todo el Estado.

La estrategia debe rediseñarse lo antes posible porque muchos pacientes están sufriendo severamente por este gran desabasto de medicamentos. Esta compra de medicamentos que anteriormente realizaba el IMSS y que posteriormente el gobierno de Andrés Manuel pasó la facultad a la SHCP, junto con la falta de experiencia de los funcionarios a su cargo, han generado retrasos y desabasto en la adquisición de medicamentos.

La federación no está cumpliendo con la demanda de medicamentos dentro del proceso de compra, debido a que vetó a varios laboratorios, afectando a miles de pacientes por todo el país.

Por eso exigimos de forma respetuosa se replanteé la estrategia en la compra y distribución de medicamentos y así evitar el desabasto de los mismos en el país.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here