Explica Edubrijes qué es la nube digital a la niñez chihuahuense

90

A través de “Appi” se impulsa la utilización de las plataformas de almacenamiento de datos; de forma sencilla dice qué es, para qué sirve y cuáles son los servicios que ofrece

El Gobierno del Estado continúa con los esfuerzos de impulsar los conocimientos de la tecnología digital en la niñez, a través de Appi, la pequeña Edubrije quien explica cómo funciona la plataforma de almacenamiento de datos, conocida como nube digital.

“Si tu dispositivo está muy lento, tal vez tengas demasiados archivos guardados, pero si no quieres borrarlos, ¿qué puedes hacer con ellos?”, explica Appi.

El nombre de este personaje corresponde a un diminutivo asociable con las Apps, es decir, las aplicaciones del celular, y se especializa en informar a las y los niños términos que puedan comprender.

“Es posible que hayas escuchado hablar de la nube de datos, pero no tengas idea de qué se trata, para empezar, no es una nube real, se llama así porque es un montón de información flotando en la red, así como las nubes son un montón de agua flotando, también esto es posible con tu información en tu teléfono”.

Appi, explica que al igual que el agua se almacena en una nube, es posible guardar una fotografía o un video en almacenamientos destinados con esa capacidad, como Dropbox, Wetransfer, iCloud o Google Drive, que permite respaldar los archivos personales existentes en la computadora o el celular.

“Eso significa que si quieres verla en otro dispositivo no necesitas transportarla en memorias USB o tarjetas, simplemente puedes abrirla o descargarla desde la nube”.

Finalmente, Appi  explica que se garantiza la seguridad al contar con una contraseña, la cual, es la única llave a la nube personal de almacenamiento.

“Si está todo flotando en la red ¿cómo evitas que otras personas puedan ver tus archivos? para eso, todos los dispositivos de nube te permiten crear una cuenta con contraseña, para que sólo tú y las personas que autorices puedan ver el contenido que guardaste”, comenta la Edubrije.

Finaliza recordando la importancia de mantenerse actualizados y actualizadas ante el mundo digital: “así que ya lo sabes, utiliza la nube para proteger tus archivos y ven a formar parte del mundo digital!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here