Expone Gobernador Plan Hiperconvergente de Conectividad ante Instituto Federal de Telecomunicaciones

202

Javier Corral destaca que muchos gobiernos no apuestan por esta infraestructura que es fundamental para el desarrollo de las personas en su comunidad


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral presentó al pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el Plan Hiperconvergente de Conectividad, estrategia gubernamental para reducir la brecha digital en la entidad

De manera virtual, el mandatario mostró al Comisionado Presidente Adolfo Cuevas, así como a los comisionados Arturo Robles, Sóstenes Díaz, Ramiro Camacho y Javier Juárez Mojica, las acciones que integran el proyecto chihuahuense.

El Pleno coincidió en que, si bien, las telecomunicaciones están atribuidas a la federación, eso no es limitante para que los estados generen condiciones que permitan la conectividad en sus regiones.

Por ello, celebraron que a pesar de las condiciones geográficas y la población dispersa, la inversión a la infraestructura estatal generará un entorno habilitante para el sector, señalaron los participantes.

Adolfo Cuevas, presidente del Instituto expresó que el modelo chihuahuense debe analizarse y convertirse en un caso de estudio y referencial para el resto del país.

Javier Corral agregó que esta es una infraestructura a la que muchos gobiernos no le invierten, pero que es fundamental para el desarrollo de las personas en comunidad, así como para el intercambio cultural de la sociedad.

“Internet es un habilitador de otros derechos fundamentales como el Derecho a la Información o la libertad de expresión, a la salud, educación y garantizarlo, es un círculo virtuoso que reduce desigualdades”, expresó Corral.

El Plan Hiperconvergente arrancará el próximo 14 de julio en las Barrancas del Cobre y los comisionados serán los invitados de honor del proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here