Facilita Estado conectividad a estudiantes de la Preparatoria Maestros Mexicanos 8422

188

Con tarjetas de recarga de datos para celular, alumnas y alumnos podrán acceder a las clases que se imparten de manera virtual con motivo de la pandemia, para dar continuidad a su enseñanza académica

Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes, herramientas de conectividad para que puedan acceder a las clases en la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de tarjetas de recarga de datos para celular en la Preparatoria Estatal por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8422.

Este apoyo forma parte de la estrategia integral implementada por Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria, para sortear en lo posible los retos que representan tanto el aprendizaje de manera virtual, como las afectaciones a la economía de las familias, señaló la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, durante la entrega simbólica a dos estudiantes y al director del plantel.

“Es un recurso que no se da con frecuencia en la Secretaría de Educación y Deporte, pero ante esta emergencia y las recomendaciones del Sector Salud, así como a la reasignación de recursos que llevó a cabo Gobierno del Estado, fue posible otorgar este beneficio a estudiantes y sus familias”, dijo la funcionaria estatal.

El director de la institución educativa, Antonio Gómez Lugo, destacó la importancia de que las y los jóvenes puedan contar con esta herramienta, , ya que esta preparatoria atienden en su mayoría a estudiantes de bajos recursos, quienes desde el inicio de la contingencia por COVID-19, han tenido dificultades para dar continuidad a su enseñanza académica.

“Es de mucha ayuda y contribuirá a cubrir sus necesidades escolares, ya que en la zona en donde se encuentra ubicada la escuela, se tiene poca conectividad, y a la mayoría se le dificulta el trabajo a distancia, por lo que será un aliciente”, comentó.

A su vez, Danna Alejandra Pineda Monge y Rosa Elena Peñaloza Ramos, estudiantes del cuarto semestre, agradecieron a la Secretaría de Educación y Deporte, las facilidades otorgadas para poder realizar sus actividades de forma virtual.

En el evento protocolario, se contó con la presencia del jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEyD, Orlando Aguayo Orozco, quien consideró muy acertado este proyecto académico que servirá para la conectividad del alumnado en el proceso de sus labores académicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here