Facilita traslado a miles de trabajadores la ampliación de Ruta Troncal 1 hasta Puerto Tarento en Juárez

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En programa Chihuahua Adelante, conducido por Alejandra de la Vega, se da voz a los usuarios de las obras del nuevo Sistema Integrado de Transporte; estudiantes también explican los beneficios para cuando la epidemia permita el regreso a clases


La ampliación de la primera Ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte o BRT-1 hasta Puerto Tarento, en el suroriente de la ciudad, ha cambiado la vida a miles de usuarios trabajadores que ahora pueden llegar hasta sus domicilios desde la Presidencia Municipal, en la zona centro Juárez, destacó Alejandra de la Vega, representante del gobernador y subcoordinadora de Gabinete Zona Norte.

En la emisión del programa Chihuahua Adelante se dio voz a los usuarios del Bravobus, quienes destacaron los beneficios de todo el sistema de transporte público que se está consolidando con más rutas troncales y pretroncales, y particularmente resaltaron los beneficios de la ampliación en la primera troncal.

“A nosotros nos beneficia mucho, porque en un principio era un problema la circulación para poder salir del fraccionamiento a tales horas porque las rutas dejan de pasar muy temprano y la falta de luz sobre todo”, señaló Erika García, habitante de la colonia Parajes de Oriente.

Dijo que un gran acierto es que el sistema equipó con bancas en beneficio de las personas de la tercera edad, además de la amplitud de las unidades del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) y la posibilidad de transportarse más tarde que en las rutas alimentadoras que se cortan muy temprano.

Como parte de esta modernización, se construyeron 13 nuevas estaciones, las cuales cuentan con paneles solares y accesibilidad para personas en sillas de ruedas; se ampliaron de 41.8 a 52.4 kilómetros la distancia en ambos sentidos y se aumentó el recorrido a lo largo de la prolongación del Bulevar Zaragoza, desde la calle Sierra Tarahumara hasta la calle Puerto Tarento.

También, se reconstruyeron 14 estaciones que tenían daños estructurales y se adaptaron seis estaciones para la operación de una ruta exprés, lo que permite a las unidades partir de estación Presidencia a Puerto Tarento, sin detenerse en cada paradero.

En todas las obras de ampliación de la primera Ruta Troncal se invirtieron 309 millones de pesos.

“Realmente es una idea muy buena porque tengo amigos que tomaban hasta tres camiones, amigos que se levantaban a las 5:00 de la mañana, con eso que están implementando a los estudiantes nos beneficia mucho, vamos a llegar rápido, seguros y cómodos”, dijo en relación a la ampliación, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, José Ángel Cruz Martínez.

El estudiante de segundo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información, habitante de la colonia Parajes del Sur, señaló que ahora no tendrá que caminar tanto ni gastar más recursos para tomar el transporte público.

La representante del gobernador en Juárez, Alejandra de la Vega, indicó que jóvenes como él son algunas de las voces que se necesitan escuchar, cuando se emprenden proyectos de infraestructura y transporte público.

En el programa participó como invitado especial José Mario Sánchez Soledad, historiador, empresario y ex funcionario público, quien señaló con este tipo de obras de lo que se trata es de construir ciudad para todos, no solo para quienes tienen vehículo.

Consideró que no obstante en ocasiones es difícil de permear en la sociedad este tipo de cambios, es algo primordial si se quiere tener una ciudad incluyente y amigable, tanto para conductores de automóviles como para peatones y usuarios del transporte público.

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