Aminora entrada de Frente Frío 24 Clima gélido en la Entidad
enero 8, 2019
Atenderán Brigadas Integrales en Ejido El Charco y colonia Toribio Ortega de la Capital
enero 8, 2019

Financiará Organismo Internacional Programa de Vivenda Ecológica de COESVI

  • La Organización Latinoamérica de Alcaldes contempla replicar el modelo chihuahuense en otras entidades con características climáticas extremas similares en el país

 

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, informó que el “Programa de Vivienda Ecológica» implementado por el Gobierno del Estado de Chihuahua será financiado por la Organización Latinoamérica de Alcaldes (OLA).

De acuerdo al presidente de OLA, Hugo Alexis Alvarado, el modelo es compatible con los objetivos de esta organización internacional y sería replicado en una primera etapa, en otras entidades con características climáticas extremas similares en México.

Borruel Baquera destacó que el innovador modelo chihuahuense, instruido por el gobernador Javier Corral, se distingue por desarrollar edificaciones que respetan al medio ambiente y usan tecnologías vanguardistas para el ahorro y  bienestar de la población.

“Se consideraron desde la forma de la casa, los materiales y las condiciones de frío-calor de nuestra zona, para darles a las familias una mejor vida social, un mejor confort térmico y sobre todo apoyarlos en el aspecto económico, ya que con estas casas habrá un gran ahorro en los recibos de gas, luz y electricidad, pues disminuye la necesidad de usar aire acondicionado o calefacción”, destacó.

A su vez, el presidente de OLA, explicó que “Programa de Vivienda Ecológica» además de ser bondadoso, podría ser la punta de lanza para la construcción de vivienda en zonas con características climáticas extremas, como sucede en otras entidades.

En ese sentido anunció que la organización internacional iniciará la coordinación con la Coesvi a partir de marzo, para la construcción de vivienda ecología para el financiamiento donde también colaborará la iniciativa privada, en beneficio de familias trabajadoras de bajos ingresos.

“Gracias a la visión del director general de esta Comisión, Carlos Borruel, y su gran experiencia en el servicio público, hemos podido coincidir en valores y principios, así como alinear objetivos para lograr bajar nuestros fondos e iniciar la construcción de vivienda inicialmente en Chihuahua», comentó.

Además de Chihuahua, OLA contempla que en una primera etapa el proyecto sea modelo rector de algunas construcciones de vivienda ecológica en Jalisco y Morelos.

Con estas acciones, la Coesvi refuerza su compromiso de vivienda digna a los  chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *