Firma Javier Corral Decálogo por las niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia

236

El gobernador participó en la XII Reunión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde llamó a los distintos sectores a asumir su responsabilidad a favor de las nuevas generaciones

30 de abril · 04:07pm


Al participar en la firma del Decálogo por las niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia de COVID-19, el gobernador Javier Corral llamó a los distintos actores políticos y sociales del estado, a asumir su responsabilidad por estas nuevas generaciones, que han vivido en medio de una pandemia de enormes consecuencias.

En el marco de la XII Reunión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), señaló que esta generación de chihuahuenses puede cambiar el rumbo del país.

“Porque de las crisis salen también enormes oportunidades y nuestras niñas y niños en esta época, y en estas condiciones, han demostrado también ese talante, esa resiliencia y esa resistencia frente a las medidas que durante mucho tiempo los mantuvieron aislados, con restricciones incluso de presencia en las escuelas”, señaló.

Durante el evento, Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) en México, quien se enlazó al evento vía Zoom, reconoció el trabajo del Estado de Chihuahua, por ser el que más y mejor cuida a sus niñas, niños y adolescentes.

Externó que este Decálogo busca, “emprender acciones pertinentes de esfuerzos institucionales y personajes extraordinarios, para recuperar las experiencias, los conocimientos, los espacios, los juegos, las risas para impulsarnos y no desvanecer entre todos nosotros”.

“Celebramos en el Día de la Niñez, nuestra alianza estratégica con Unicef y por supuesto, que cumpliremos el compromiso de habilitar un espacio permanente para esta presencia”, señaló.

Recordó que el martes 13 de abril acudió a Ciudad Juárez la representante regional para América Latina y el Caribe, Jean Gough, con quien coincidió en la importancia de la colaboración que Unicef tiene con el Gobierno de Chihuahua.

“Nosotros creemos que Unicef es una de las alianzas estratégicas que este gobierno democrático y comprometido con los derechos humanos realizó”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que en ese diálogo se manifestó el interés de institucionalizar en documentos y convenios esta colaboración importante, estratégica y orientadora, que significa para Chihuahua el trabajo de Unicef en sus distintos programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here