Ofrece Ichmujeres capacitación a Cejum para reforzar atención a víctimas de abuso sexual infantil
11 octubre, 2019
Recibe Gobernador Javier Corral al secretario Alfonso Durazo
11 octubre, 2019

Firma Política Digital convenio con 8 municipios para garantizar la conectividad

La Coordinación de Política Digital firmó con ocho municipios un convenio que permitirá al Gobierno del Estado ampliar la red estatal en el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

En ceremonia efectuada en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el documento fue signado por el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos y representantes de los municipios de Ojinaga, Santa Bárbara, Coyame, Valle de Zaragoza, Guerrero, Matachí, Allende y Aldama.

El Plan Hiperconvergente de Conectividad es la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo para garantizar el acceso y ampliar la cobertura y penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la entidad.

“Con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, Chihuahua hará de su infraestructura un bien público, cuya capacidad y arquitectura construirá una red abierta, libre y neutral”, señaló Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

A través de la modernización de los sitios de comunicación de la red estatal y la habilitación de nuevos, el Gobierno del Estado configurará una red troncal, bajo un modelo de gobernanza.

Agregó que “esta carretera tecnológica permitirá que las diversas regiones de Chihuahua puedan estar mejor comunicadas entre ellas y con el mundo, al facilitarle a los municipios, a la industria y a las comunidades, la posibilidad técnica de construir los caminos necesarios para tal fin”.

El director de conectividad de la Coordinación, Iván Barreto, destacó ante las autoridades municipales, la importancia de levantar un inventario de la infraestructura local, así como de indicadores socio demográficos de las regiones de mayor vulnerabilidad para acercar los servicios a los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *