Firman Convenio para Garantizar los Derechos Humanos de las Personas Víctimas de Delito

24

Participaron la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas;  para proporcionarles protección, ayuda y asistencia.

 

A la fecha se han recibido 7 solicitudes, principalmente de personas desplazadas de sus comunidades por motivos de la violencia.

 

 

Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas víctimas de delito, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para proporcionarles protección, ayuda y asistencia.

 

En este acuerdo, participaron  Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; César Augusto Peniche Espejel, fiscal General del Estado; e Irma Villanueva Nájera, coordinadora de Atención a Víctimas.

 

Los aspectos a garantizar a quienes han sido víctimas de delito, son asegurarles alimentación de manera provisional, de acuerdo a sus necesidades y en base a los programas y disponibilidad presupuestal, así como suministrarles de forma proporcional, servicios orientados a garantizar el pleno restablecimiento de sus derechos en su condición como personas y ciudadanos, además, acceso en su propio beneficio, a programas que incluyen oportunidades de desarrollo productivo e ingreso.

 

A la fecha se han recibido siete solicitudes por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, siendo principalmente personas desplazadas de sus comunidades, por motivos de la violencia, habiéndose ya cumplimentado dos de estos apoyos, mientras que el resto de casos se encuentran en trámite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here