Recibos de la JMAS se podrán pagar en “Tienditas” de conveniencia
17 octubre, 2018
Encabeza el Gobernador inauguración de Empresa Holandesa Alt Technologies
17 octubre, 2018

Firman FGE y Ayuntamiento de Parral Convenio para Atención a Víctimas

A través de Ceave Chihuahua y las autoridades municipales el acuerdo busca garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía que fue violentada

 

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave), firmó un convenio de cooperación y coordinación en materia de atención a personas en situación de víctima del delito o de violaciones a derechos humanos, con el Ayuntamiento de Parral.

 

El documento fue signado por el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, la comisionada de Ceave, Irma Villanueva Nájera, y el alcalde Jorge Alfredo Lozoya Santillán, junto con el secretario del Ayuntamiento Francisco Sánchez Villegas y la presidenta del DIF Municipal, Soledad Sánchez de Lozoya.

 

La colaboración busca garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las víctimas del delito, y de violaciones a derechos humanos, además de implementar políticas públicas para atenderlas en salud, educación y desarrollo social.

 

Entre las acciones se proporcionará ayuda y asistencia institucional, desde el ámbito de competencia cada autoridad involucrada, según los principios y criterios establecidos en las legislaciones aplicables, para la asistencia y reparación integral referidas en la Ley General de Víctimas.

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas como órgano desconcentrado de la Fiscalía General del Estado, es responsable de funciones de atención, ayuda y asistencia de las personas en situación de víctimas del delito en el fuero común y/o de violaciones de derechos humanos.

 

También formula y aplica tanto políticas como programas de asistencia, que incluyen oportunidades de desarrollo productivo e ingreso en beneficio de las víctimas.

 

Lo anterior por medio de destinar los recursos presupuestales necesarios y establecer las metas cuantificables para ello.

 

Deja una respuesta