Firman Icatech y Ficosec convenio de colaboración a favor de jóvenes chihuahuenses

149

La Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, fungió como puente para vincular a ambas instancias, en este trabajo conjunto que beneficiará a jóvenes de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se apoyará con becas y capacitación a jóvenes en situación de riesgo.

La firma del documento se realizó gracias al trabajo de vinculación efectuado por la Coordinación de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado y permitirá a jóvenes chihuahuenses de la capital del estado, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias, accedan a becas y capacitación en temas de autoempleo y emprendimiento.

En la ceremonia participaron la directora general de Icatech, Teresa Piñón Chacón; la coordinadora de Relaciones Públicas, Alejandra Chavira; así como el director estatal del Ficosec, Arturo Luján Olivas.

El proyecto forma parte del Programa de Innovación en Economía Social (PIES), que es financiado por empresarios de la entidad, cuyo objetivo es encaminar las actividades empresariales de jóvenes en situación de riesgo y contribuir a la seguridad ciudadana juvenil.

Además de participar en la prevención de la violencia mediante el fortalecimiento de competencias y creación de oportunidades, se busca generar un cambio en el estilo de vida de los jóvenes, basado en el trabajo colaborativo, la posibilidad de mejorar sus ingresos y contribuir con su comunidad a través de sus proyectos.

La capacitación se desarrollará por medio de talleres, que fueron diseñados en consenso con las mismas comunidades de jóvenes, para cubrir sus necesidades con el fin de que adquieran un conocimiento óptimo.

El objetivo de la Coordinación de Relaciones Públicas, es mantener los esfuerzos de vinculación entre Gobierno y sociedad civil, para que generen un impacto social que fortalezca a los chihuahuenses, por tal motivo fungió como puente para vincular a Ficosec con el Icatech en este convenio.

La colaboración entre ambas instancias, es muestra clara de la visión del Gobierno del Estado y su titular, el Gobernador Javier Corral Jurado, de que los jóvenes son una esperanza presente y no la promesa de un hipotético mundo futuro.

Los talleres que se impartirán serán los siguientes:

TALLERES
Marketing y uso de redes sociales (modelo práctico)
Curso contable y fiscal
Ventas
Legal y registro de marca
Costos
Pastelería y Repostería
Segundo nivel de corte y confección
Elaboración de prendas artesanales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here