Firman Paz y Convivencia Ciudadana y Casas Hogar convenio en beneficio de la niñez

221

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entra Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y las Casas Hogar (Yireh, Ejército de Salvación, Niñas de Chihuahua, El camino hacia delante y Karike), se trabajará en acciones de prevención de la violencia, así como en la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), que se encuentran bajo custodia de estas instancias.

 

Por lo cual, profesionales de la asociación civil, implementarán una estrategia integral en las y los menores, la cual abarcará desde la atención psicológica, educativa, deportiva, cultural y se les otorgarán herramientas de habilidades para la vida, todo lo anterior con el respaldo y apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Con estas acciones beneficiará a más de 200 niñas, niños y adolescentes que actualmente son atendidos en las casas hogar antes mencionadas, en los cuales se buscará fortalecer el tema de empoderamiento para salir de situaciones de riesgo, todo bajo un plan delineado de trabajo por especialistas en la materia.

La firma de convenio estuvo a cargo de Luis Carlos Echavarría Bolívar, director ejecutivo de Paz y Convivencia Ciudadana A.C; Gabriel Isaí Quiñones de Karike; Yolanda Cordero Souzan de Camino Hacia Adelante; Leticia Placencia Rentería de Casa hogar de niñas; Elsa Amaro de Yireh y Diana Orrantia de Unidas por Amor.

De la misma manera se contó con la presencia de Ivette Aguirre soto, coordinadora del proyecto, así como directivos y parte del equipo de la asociación civil.

Con este tipo de alianzas, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de seguir impulsando acciones que ayuden a fortalecer el tejido social, además de continuar con las actividades pertinentes en materia de prevención en el ámbito familiar, escolar y comunitario; viendo por el bienestar y el futuro de nuestra niñez chihuahuense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here