Fiscalía Del Estado Se Encargará De La Investigación Contra Los Elementos De La Guardia Nacional

115

Están a disposición de la FGE 17 elementos de la GN, 2 vehículos y armamento

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, será la responsable de la investigación para determinar si los elementos de la Guardia Nacional, fueron responsables de disparar y dar muerte a una mujer y herir de gravedad a un hombre, matrimonio que regresaba a su hogar después de participar en las manifestaciones en la presa La Boquilla.

Así lo dio a conocer el coronel D.E.M. Didier Peralta Sánchez, responsable de la Guardia Nacional, minutos antes de la 1 de la mañana, y quien precisó que 17 elementos de la Guardia Nacional, armamento y vehículos, ya están en la Fiscalía General del Estado para dar debido seguimiento a la investigación, ya que para la Guardia Nacional es una prioridad que se esclarezcan los hechos.
Dijo, “estamos en total disposición de que esto se esclarezca, nosotros la Guardia Nacional estamos en manos de la autoridad del Estado, ellos son los que están investigando y nosotros ayudamos en aportar lo que nos pidan y exijan”, agregó, que será un juicio civil el que determine si existe responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández lamentó que, a más de 24 horas de los hechos, aún no se tengan resultados sobre la investigación para esclarecer a la brevedad el atentado contra el matrimonio originario del municipio de Meoqui.
“Es extraño que aún no haya resultados de la investigación, queremos que esto se acelere, no ha sido un seguimiento normal, que nos respondan los motivos del porque se retiraron del lugar los elementos de la Guardia Nacional”, esas fueron las palabras del alcalde, quien informó a las autoridades militares, que el plantón a las afueras del 66 Batallón de Infantería continuará de manera indefinida hasta tener noticias sobre los resultados de la inve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here