Fomenta la RED cultura urbana y autoempleo en jóvenes de espacios públicos

119

Como parte de una estrategia integral para lograr el empoderamiento de los jóvenes de sus espacios públicos, la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), fomenta la cultura en tres colonias de la ciudad de Chihuahua.

La actividad forma parte del proyecto “Fortalecimiento a Adolescentes y Jóvenes para la Prevención y Disminución de sus Niveles de Violencia”, el cual se lleva a cabo en los espacios públicos ubicados en Punta Oriente, Vistas Cerro Grande y Riberas de Sacramento, polígonos prioritarios de atención por parte de las autoridades.

Dentro de las dinámicas de trabajo, se encuentran los talleres de arte urbano como son: murisalismo/graffiti, a cargo de Ángel Ponce, así como las clases de fotografía documental por parte de Marcos Morales, actividades que contribuyen a fomentar el talento de los participantes.

Asimismo, para detonar el autoempleo, la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., lleva a cabo la realización de talleres de oficios, el primero de ellos en materia de sublimado, a cargo de Guillermo Rentería, así como de estilismo y barbería por parte de Paulina Venzor.

En materia deportiva y activación física, se promueven una serie de dinámicas de interacción y sano entretenimiento a cargo de las maestras Selene Viniegra y Karla Ibarra, con lo cual se contribuye a su desarrollo integral desde el aspecto de salud.

Para dar complemento a la estrategia integral de acompañamiento a los jóvenes, la RED dispone de una serie de terapias psicológicas, las cuales están a cargo de los especialistas Aarón Gameros y Leslie Olvera.

Actualmente, ante el retroceso a color rojo en la semaforización epidemiológica en el todo el estado de Chihuahua, las actividades se llevan a cabo de manera virtual, bajo un plan de trabajo coordinado por expertos de la asociación.

La RED invita a los jóvenes de estas tres colonias a participar en el proyecto, por lo cual pueden solicitar información a través de la página https://www.facebook.com/123PorNuestrasJuventudes/.

Antes de la pandemia se tenía contemplado atender a 90 Jóvenes de la ciudad en Punta Oriente, Vistas Cerro Grande y Riberas de Sacramento, por lo que fue el cambio a semáforo Rojo se mudaron los talleres de manera virtual en la página 1, 2, 3 Por Nuestras Juventudes interactuando por medio de esa página y en el grupo abierto con el mismo nombre. Siendo de manera abierta para jóvenes que deseen participar y brindando terapias a las 3 comunidades por medio de video llamada con los psicólogos: Y se pueden comunicar para ser participantes por medio del área de Vinculación con Zulema Mendoza para tomar los datos y coordinado por Iván Rodallegas.

GALERIA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here